domingo, 9 de octubre de 2011

Ruta a Guadalupe 2011

Itinerario: Ida: Camino Real (Oropesa - Puente del Arzobispo - Villar del Pedroso - Carrascalejo à Navatrasierra - Hospital del Obispo à Guadalupe).
Vuelta: Valle del Guadarranque (Guadalupe - Alía - Río Guadarranque - Navatrasierra - Carrascalejo - Navalmoralejo - Puente del Arzobispo - Oropesa).
Hora de salida: 8 am.
Precio: Socios: 35 €
No socios: 50 €


(El precio incluye las comidas del sábado y el domingo en ruta, y el alojamiento en Guadalupe; refresco y barrita energética a la salida).
Lugares de inscripción y fecha límite: Pub Galo’s y Bar Lito’s (antes Dada’s) – Oropesa.
Hasta el día 17 de octubre de 2011.
Observaciones: Uso de casco obligatorio; recomendable llevar impermeable y algo de abrigo.
Información de la ruta:
Kms. totales: 90 km ida y 90 km vuelta.
Pendiente máxima: 18%
Pendiente media: 5%
Cota máxima: 1090 m.
Cota mínima: 420 m.
Nivel de dificultad: alto – muy alto.
Kms. por carretera: 30 km (17%)
Parada para comer:
Ida: Navatrasierra.
Vuelta: Navatrasierra.
Descripción:
Ruta de largo recorrido que, partiendo de Oropesa y pasando por el Puente del Arzobispo, se encamina hacia las sierras de Guadalupe, a través de las cuales transcurren los kilómetros más exigentes de la jornada. Los paisajes son de gran belleza a lo largo de toda la ruta: desde la salida en Oropesa con la Sierra de Gredos de fondo y los Montes de Toledo en el horizonte, pasando por los abiertos retamares de la Jara baja, hasta adentrarnos en la serranía de la comarca de Guadalupe.
El camino de ida transcurre por el Camino Real de Guadalupe, camino de peregrinación con siglos de historia. Cordeles y cañadas nos llevarán a través de una tierra de variadas flora y fauna: encinas, retamas, loros, eucaliptos, pinos, jaras, venados, buitres, tarabillas, águilas, milanos...
Más info:
Agustín – 651 694 061 Luis – 606 015 797

No hay comentarios:

Publicar un comentario