martes, 13 de diciembre de 2011

Decálogo del ciclista

Hace tiempo que tenía intención de publicar un "decálogo del buen ciclista de montaña", adaptado a la idiosincrasia de La Trocha Oropesana. Aquí lo tenéis.
Afortunadamente somos gente respetuosa e inteligente, que no necesita de normas para cumplirlas.  Este decálogo simplemente pone negro sobre blanco, lo que es un comportamiento habitual en nuestra asociación.

DECÁLOGO DEL CICLISTA DEL CAMPO ARAÑUELO

1. Sé extremadamente respetuoso con el entorno. No contamines arrojando basura. Como dice Javi, hay restos biodegradables, y restos biodesagradables.
2. Respeta a los animales, pues nuestra sola presencia es para ellos una amenaza. Procura mantener la calma ante perros potencialmente agresivos. Es decir, trata de correr más rápido que el resto. Violencia, la justa.
3. Utiliza las trochas abiertas, no circules campo a través; respeta la flora del entorno del camino, por insignificante que pueda parecerte.


4. Cede siempre el paso a otros usuarios de la vía y saluda educadamente. Cortesía y respeto.
5. Respeta la propiedad privada que bordea el camino público. No entres en un camino si no estás seguro de que es público. Respeta las normas de tráfico, cuando circules momentáneamente por carretera.

6. Usa siempre el casco. Si no te parece importante, pregúntale a Mute.
7. Lleva herramientas, avituallamiento, vestuario adecuado, dinero y documentación. Lleva siempre la bici y el resto del equipo en buenas condiciones de uso. Ayuda a otros ciclistas que lo necesiten.
8. Procura estar en buenas condiciones físicas. Para a descansar aunque no te sientas agotado. Come y bebe durante la marcha o en las paradas.

9. Disfruta del paisaje. Párate y mira.
10. Termina la ruta con una cervecita porque como dice Luis “mosca”: “una cosa es hacer deporte y otra es hacer el bolo”; disfruta de la conversación con los compañeros, porque son la mejor parte de la bici.


2 comentarios:

  1. ¡NO QUIERO NI UN SÓLO COMENTARIO JOCOSO SOBRE EL PUNTO 7!
    ¡Que tiro de cheira y suh echo las tripah en un canahto!
    Ag

    ResponderEliminar
  2. Joer, pues era lo que iba a hacer ahora mismo...

    ResponderEliminar